Velas de soya o velas de parafina: ¿Cuál es la mejor?

Sabemos que las velas de soya están de moda porque frecuentemente nos encontramos con diferentes publicaciones en todas las redes sociales. Pero, ¿Por qué se dice que estas velas son mejores que las de parafina? O es tan solo es una moda pasajera.

Pues ahora mismo vamos a ver en detalle cuáles son las características de cada uno de estos tipos de velas artesanales. Y cuáles son esas cualidades que las hacen tan especiales a cada una de ellas.

Porque, así como las velas de soya y de parafina tienen sus ventajas, también poseen sus desventajas y eso es lo que vamos a explicar a continuación en este artículo.

¿Qué se entiende por velas de soya?

Las velas de soya están elaboradas con una cera que se obtiene del aceite de las semillas de la soya. De esta planta oleaginosa se extrae un aceite que se hidrogena y como resultado de este proceso se obtiene una sustancia cerosa.

Una de las principales características de esta cera es que es biodegradable. Al ser este es un producto de origen natural y de cultivos renovables, tiene un menor impacto en el medio ambiente si lo comparamos con las velas de parafina.

Además, el punto de fusión de las velas de soya es más bajo, esto quiere decir que se queman más lentamente y a una temperatura más baja.

Si miramos su aspecto exterior, su acabado es mate y natural. Sobre su superficie se pueden presentar pequeñas manchas blancas. Este es un fenómeno que es conocido como frosting. Le da a las velas ese aspecto artesanal que tanto le gusta al consumidor.

Las velas de soya producen menos hollín y partículas contaminantes al encenderlas. Esto las hace más seguras para las personas con problemas respiratorios o algún tipo de alergia.

Aprende a elaborar tus propias velas de soya ingresando a nuestro curso online. Separa tu cupo ahora mismo y disfruta de los beneficios de estas velas aromatizadas.

¿Qué son las velas de parafina?

Las velas de parafina están elaboradas a partir de un subproducto del petróleo conocido como parafina. Por esta razón suelen ser más económicas y se pueden encontrar en una gran variedad de formas, diseños y colores.

Pero lo barato sale caro. Los riesgos que tiene para la salud y el medio ambiente no son un aliciente para justificar el poco ahorro que se obtiene con estas velas.

velas de soya aromaterapia

Además, durante su combustión se pueden liberar sustancias tóxicas como el benceno y el tolueno, que son perjudiciales para la salud. Estas sustancias pueden afectar la calidad del aire en los interiores y el hollín suele manchar las paredes y los techos.

También es cierto que las velas de parafina suelen emitir una luz mucho más brillante que las otras ceras. Esto las hace ideales para iluminar espacios muy amplios.

Debido a su punto de fusión más alto, las velas de parafina se queman más rápido, lo que significa que se consumen en menos tiempo. Aunque pueden liberar fragancias rápidamente, su capacidad para mantener el aroma es limitada y menos duradera.

Tenga en cuenta esto antes de comprar tus velas

Precio: El precio puede ser un factor determinante a la hora de querer comprar las velas artesanales. Por esta razón, ten en cuenta cuántas velas necesitarás y cuánto dinero vas a invertir. Recuerda que, aunque las velas de soya pueden ser más caras que las otras opciones, su larga duración podría compensar el costo inicial.

Fragancia: Si eres un amante de las fragancias, las velas elaboradas con cera de soya te ofrecen una mejor dispersión y durabilidad del aroma.

Impacto ambiental: Si te preocupa que los productos que adquieres tengan el menor impacto ecológico, entonces, la soya y sus derivados son una opción más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Calidad del aire: Las velas con cera de soya son la mejor opción para todos aquellos que tienen problemas respiratorios o alergias, ya que producen menos hollín.

De soya o parafina ¿Cuál es la mejor opción?

Ahora que ya conoce cada una de las características y diferencias que existen entre las velas de soya y parafina, puedes tomar la mejor decisión para iluminar y aromatizar tu hogar.

Porque al elegir las velas de soya, le estás dando la oportunidad a un producto que es más saludable, ecológico y duradero.

Además, con tus compras apoyas a los miles de artesanos que laboriosamente elaboran con esmero estas hermosas velas. Al apoyarlos, estás contribuyendo a que su economía sea más sostenible y lo mejor de todo, es que colaboras con la preservación del medio ambiente.

Ahora la decisión es tuya. Tienes en tus manos la oportunidad de escoger la mejor opción. Empieza ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!